Navantia ha iniciado hoy, en sus instalaciones de Fene, la construcción del segundo buque AAOR para la Marina Australiana, con la ceremonia de corte del primer acero para el bloque 210.
El contrato, de diseño y construcción de 2 buques logísticos basados en el “BAC Cantabria”, así como su mantenimiento por un período inicial de cinco años, fue firmado entre Navantia y el Gobierno Australiano en mayo de 2016, habiéndose iniciado la construcción de la primera unidad el 19 de junio de 2017.
Este programa está suponiendo, según indica Navantia, 3 millones de horas de trabajo para la zona, incluyendo la fabricación de los engranajes reductores, líneas de ejes y timones que se están realizando en la Fábrica de Turbinas, así como 35.000 horas derivadas de la fabricación y suministro de los motores principales y diésel generadores que se están realizando en el astillero de Cartagena. A ello hay que sumar las 35.000 del Sistema Integrado de Control de Plataforma. La compañía sostiene que respecto a su repercusión sobre el empleo, se están generando anualmente cerca de 1.800 ocupados directos e indirectos hasta 2020, fecha de entrega de la segunda unidad. De ellos, más de 330 son empleados directos, más de 530 empleados de la industria auxiliar y más de 900 serían empleados indirectos generados por otros suministradores.