La Coordinadora Antiprivatización de Sanidad de A Coruña denuncia desde hace días el caso del doctor Juan Ramón Couce, un médico de Narón al que "el SERGAS no reincorpora a un puesto de trabajo a pesar de existir una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que lo obliga a hacerlo". Couce lleva ya una semana en huelga de hambre en el hall del hospital Arquitecto Marcide de Ferrol para reclamar que el SERGAS cumpla la sentencia firme del TSXG, que rechazó un recurso en febrero de este año.
Juan Ramón Couce denunció numerosas irregularidades que se producían en su centro de salud, una situación que lo llevó a estar más de dos años apartado de la profesión. La citada sentencia del TSXG reconoce que el doctor Couce está en condiciones de retomar su actividad en un puesto de trabajo distinto.
Para ser reincorporado, el doctor Couce debe someterse a un reconocimiento médico, por protocolo, a efectos de adecuar lo mejor posible su nuevo puesto. La Plataforma denuncia que "el plazo de ejecución de la sentencia está a punto de agotarse y aun no recibió data para el reconocimiento, ni mucho menos una fecha de reincorporación". Couce denuncia que "existen 563 accesos a su historia clínica, y que la mayor parte de ellos son accesos injustificados, entre los cuáles el SERGAS reconoce ya, dijo, hasta 30".