El diputado ferrolano y antiguo alcalde del Partido Popular, Juan Juncal, ofreció una rueda de prensa en la nueva sede de la formación en la calle Magdalena para defender el sistema público de pensiones. En medio de un clima protagonizado por multitudinarias protestas organizadas a nivel estatal por sindicatos y asociaciones de jubilados, Juncal justificó la subida del 0,25% señalando el aumento en la esperanza de vida y del número de pensionistas.
El diputado popular admitió que la revalorización de las pensiones no era la ideal, pero que al menos el poder adquisitivo de los jubilados se había mantenido estable. Como contrapunto, Juncal advirtió que durante el inicio de la crisis en 2011, el Partido Socialista congeló completamente las pensiones, optando su formación por un incremento bajo pero estable.
Juncal cargó además contra la izquierda, señalando que sus políticas llevaban a casos como los de Venezuela y Grecia, a la vez que defendió el rescate por parte del gobierno a las cajas de ahorros. Según el diputado éste era un tema que los españoles debían tener ya claro, y que las medidas de rescate lograron salvar el sistema económico, evitando que la gente con dinero en ellas perdiese sus activos.