La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará este jueves el juicio contra un vecino de Ferrol acusado de tratar de volar la vivienda en la que residía, situada en la calle Pérez Villamil del barrio de Inferniño. La fiscalía solicitó durante la vista previa una pena de prisión de 7 años y 6 meses contra el hombre de 69 años por un delito de incendio en grado de tentativa.
Los hechos acontecieron el pasado 24 de marzo de 2017, cuando el acusado presuntamente preparó un improvisado dispositivo para quemar el piso en el que residía de alquiler desde el año 2003. Según el informe del tribunal, el vecino cerró todas sus ventanas y situó una bombona de butano con la manguera cortada en un extremo de la vivienda y una estufa eléctrica y un mueble bar abierto con una vela encendida en su interior en el otro.
El plan era que la vela detonase el gas cuando éste llegase al nivel del suelo, dándole tiempo de sobra para escapar de la explosión. Por fortuna, la rápida actuación del servicio de bomberos de Ferrol logró frustrar el intento.