La Plataforma por la Remunicipalización de los Servicios Públicos ofreció una rueda de prensa esta mañana en el edificio consistorial para criticar las presuntas medidas coercitivas llevadas a cabo por Emafesa contra los vecinos que no han pagado la polémica tasa de saneamiento. Según la Plataforma, la entidad estaría enviando avisos de embargo de cuentas a los usuarios que no abonaron esta factura, a pesar de ser una medida sólo disponible para los organismos ejecutivos a través de Hacienda.
Alexandre Carrodeguas, portavoz de la Plataforma, criticó una vez más que Emafesa ocultase el importe de la tasa en el interior del recibo del agua, dificultando su recurso por parte de los vecinos. Carrodeguas definió la situación como humillante, y criticó la falta de respuestas por parte del Ayuntamiento, quienes se comprometieron además a realizar un nuevo informe sobre el coste real de la Tasa.
Como respuesta la Plataforma ha anunciado que realizará una movilización el próximo día 20 a partir de las 11 de la mañana delante de las oficinas de Emafesa en la Plaza de la Ilustración. Sus representantes han animado a todos los vecinos a unirse y así protestar por una situación que consideran altamente abusiva.