Once días después de la moción de censura que arrebató el gobierno de Fene al nacionalista Juventino Trigo las tensiones vuelven a florecer en el ayuntamiento de la villa. El ejecutivo de Gumersindo Galego convocó de urgencia un pleno extraordinario el pasado viernes a medio día para el lunes siguiente, cogiendo por sorpresa a los miembros de la oposición.
Desde el BNG y Esquerda Unida se ha criticado duramente el tono con el que los miembros del equipo de gobierno, y más concretamente el edil de Somos Fene, Xoan Manuel Bastida. Al parecer, el nuevo concejal de transparencia respondió a la intervención de la portavoz del grupo mixto con un “me la suda”, comentario que en lugar de ser reprobado por el regidor fue definido como una broma.
Por otra parte desde la oposición se ha criticado el aumento de salario del alcalde, Gumersindo Galego, y del edil de Somos Fene, César Castro. El motivo de este aumento es, no obstante, el estatus de dedicación completa, frente al 41% del anterior alcalde y del 21% de sus dos ediles. Juventino Trigo, que esta misma tarde visitó los estudios de Televisión de Ferrol, anticipó que el problema no era dicha subida, pues considera que Fene no es de las poblaciones con políticos mejor pagados, sino que existan dos personas con un beneficio económico tan claro tas un pleno organizado con tanta urgencia.