La Xunta de Goberno Local del ayuntamiento de Ferrol se reunió ayer por la mañana en la sala de alcaldes para supervisar diversos asuntos de importancia para la ciudad. En primer lugar se aprobó una relación de 15 facturas por diferentes servicios prestados al concello en las áreas de nuevas tecnologías, empleo y deporte, por un importe de cerca de 23.400 euros.
Por otra parte, el organismo de gobierno aprobó el proyecto redactado por la empresa Entyl ingenieros para la reparación de los caminos de Iglesario y Fonte Sapa, para iniciar lo más rápidamente posible el expediente de contratación. Este proyecto entra dentro del Plan Marco de mejora de caminos municipales de la Agencia Galega de Desenvolvimiento Rural, y contará con un presupuesto de casi 51.000 euros.
Por último fue aprobada la adjudicación de las obras de mejora de accesibilidad para los 248 pasos de peatones entre el barrio de San Xoan e Inferniño. El proyecto, adjudicado a la empresa Praze Servicios y Obras, tendrá un presupuesto de casi 400.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses y medio desde la firma del mismo.