El ayuntamiento de Ferrol ha anunciado el paso a informe técnico previo a propuesta de adjudicación de cinco proyectos municipales cofinanciados por el plan POS+ 2017 de la Diputación, para los que más de 70 empresas ha presentado ofertas. Estos cinco proyectos son la reparación del camino de la costa de chamorro, con 10 ofertas, la reparación de los caminos del Casal y Teixoeiras, con 14 ofertas, el de Esmelle y Tralocastro con 14 y los dos caminos de Marmadeiro, con 10 ofertas.
El último proyecto a adjudicar ha sido el más publicitado y a su vez el más ofertado, la reparación del carril bici del paseo marítimo de Caranza, con 23 empresas interesadas. El precio de licitación de esta obra rondará los 117.000 euros y permitirá acondicionar un tramo de 1.457 metros de longitud con una superficie total de 4.500 metros cuadrados, de los cuales 1.400 serán realizados de nuevo.
Esta obra mejorará la capa de rodadura del carril, que presenta muchos desniveles debido a la abundancia de raíces creciendo bajo el pavimento. Para solucionar este problema se realizará una pavimentación de hormigón armado con malla de hierro electrosoldada, pulido con un mazo de cuarzo. También se retirarán los árboles cuyas raíces invaden el carril, siendo sustituidos por nuevas especies que no presenten este problema.