El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó esta mañana la residencia de Mayores de Ferrol en Caranza, con motivo de su 41 aniversario. Para celebrar esta fecha señalada, el equipo directivo programó una completa jornada festiva pensada para los usuarios y sus trabajadores, en la que intervino la coral Airiños de Caranza, fundada en 1980 en la residencia.
Rodeiro indicó que este centro de referencia en Galicia fue mejorado recientemente. El año pasado entraron en servicio las renovadas plantas 6ª y 7ª. En este invierno también se instaló una nueva instalación de calderas de calefacción en la que luego de la inversión de 200.000 euros, se ha convertido, indicó el delegado territorial, en un referente tecnológico y ambiental, ya que consume pellets producidos en Galicia.
Ovidio Rodeiro se interesó además por su funcionamiento y destacó el gran acierto de compartir el espacio de la residencia con un centro socio-comunitario que presta servicio a todo el barrio de Caranza. En él se están desarrollando actividades como cafetería con bailes los jueves y viernes, peluquería, biblioteca, podología y actividades lúdicas.