El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, conocida como (SEPI), Pilar Platero, evaluaron hoy los planes de Navantia para Galicia, así como el Plan estratégico que la SEPI está ultimando para la compañía.
Durante una reunión mantenida hoy en San Caetano, Feijóo y Pilar Platero abordaron el impacto que los presupuestos estatales, aún pendientes de tramitación parlamentaria, tendrán sobre Navantia y, en concreto, sobre la ría de Ferrol. No en vano, sostiene la Xunta, la construcción de las cinco fragatas F-110 supondrá un volumen de contrato que alcanzará un importe aproximado de 4000 millones de euros y generará diez años de trabajo para la factoría de Ferrol, donde mantendrá alrededor de 7000 empleos anuales directos e indirectos.
Además del programa de las fragatas, que ya tiene reservados 250 millones de euros consignados como anticipo financiero en los Presupuestos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, los astilleros de la ría reforzarán sus niveles de ocupación con la finalización del sexto buque de acción marítima. A esto se suma el programa en curso de los buques logísticos para Australia, la ingeniería del buque de asalto anfibio para la Marina turca y la colaboración en el programa de fragatas para la Marina australiana, además de la actividad en el área de energía eólica y de reparación de gaseros.