El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, presentó esta mañana en la Comisión Ordinaria de Hacienda el informe sobre el coste real de la tasa de saneamiento al resto de partidos de la corporación. El documento, elaborado por la auditoría Eudita Fair Value, tiene como objetivo establecer una cifra más reducida y ajustada a la realidad que la determinada en la actualidad, heredera del acuerdo para la depuración del anterior gobierno.
A pesar de las críticas desde la oposición, el alcalde se mostró satisfecho con el resultado del informe, que establece un coste más cercano al que su gabinete llevó hasta en tres ocasiones a pleno. No obstante, Jorge Suárez recordó que el documento debía ser revisado por los técnicos municipales, y que debían eliminarse ciertos costes incorporados con los que no está de acuerdo, como la inversión para la construcción de la depuradora.
Suárez anticipó que el nuevo coste estimado del polémico impuesto rondaría los 6 euros al mes por familia, definiéndolo como uno de los más económicos de toda la comarca. El regidor señaló además que la construcción de la depuradora en el Cabo Prioriño no fue la más adecuada en su momento dado el coste eléctrico que supone, pero que se trata de una decisión que ya no se puede cambiar y que por tanto se debe trabajar en base a ello.