La portavoz del grupo municipal del PP, Martina Aneiros, ofreció esta mañana en el ayuntamiento una rueda de prensa para presentar las dos mociones que su formación llevará al pleno ordinario de este jueves. La representante popular criticó la falta de contenido en la reunión de gobierno, señalando la inacción del ejecutivo local y asegurando que, por el contrario, su formación sí ofrece mociones en positivo.
La primera de estas iniciativas buscará instar al ejecutivo a arreglar y abrir al público el parque del Montón, al que definió como una de las zonas verdes más importantes de la ciudad. Este jardín botánico, un área de 28.000 metros cuadrados en el que gobierno local y Xunta invirtieron más de 700.000 euros, sigue años después de su inauguración completamente cerrado al público. Aneiros denunció que la falta de mantenimiento, la inaccesibilidad, la ocupación por parte de personas sin hogar y el vertido de basuras incontrolado han causado una daño irreparable.
La segunda moción, que ya avanzábamos el lunes, apoyará la cesión por uso precario de los bajos de la Cuesta de Mella a la Junta General de Cofradías para la creación de un museo permanente de la Semana Santa. Aneiros destacó que esta celebración era uno de los pilares turísticos de la ciudad, y que esta propuesta casaba perfectamente con el Centro de Interpretación Histórica propuesto con anterioridad por su formación.