El Juzgado de lo Social número 2 de Ferrol ha desestimado la demanda interpuesta por Navantia contra la CIG, único convocante de la huelga en la industria auxiliar en octubre, al considerar que hay una "falta de legitimación de la compañía para solicitar la declaración de ilegalidad" de aquel paro.
La central sindical indicó hoy en un comunicado de que se aceptan las tres excepciones alegadas por su abogado y que el recurso, ha estimado, carecía de cualquier fundamento legal, indicando que se avalan con rotundidad sus propias tesis. Navantia solicitaba que se declarara ilegal la huelga que afectaba a su industria auxiliar al tiempo que exigía una indemnización de 1,7 millones de euros.
El sindicato sostiene que la sentencia, contra la que cabe formular Recurso de Suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia, deja en evidencia la única y auténtica finalidad de la misma, que no era otra que la de producir titulares de prensa que pudieran atemorizar a los convocantes, a los miembros del comité de huelga y al personal auxiliar.Desde la CIG finalizan el comunicado anunciando que la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores se mantendrá al 100 %.