El Alcade de Ferrol, Jorge Suárez, aseguró esta mañana a la salida del consejo de administración de la empresa mixta de saneamiento Emafesa que la parte privada de la misma, Socamex, ha aceptado los costes modificados de la tasa tras el informe de Eudita. El regidor afirmó que, tras sustraer el coste de la inversión en la construcción de los interceptores, podrá realizar la pertinente modificación para ofrecer una tasa más justa a los ciudadanos.
Jorge Suárez señaló además que, una vez iniciado el saneamiento, comenzará con las reclamaciones oportunas por los defectos que ha tenido desde un principio la depuradora, que fue puesta en marcha sin contar con las actas de recepción y asumiendo gastos que corresponderían a Augas de Galicia.
Por último, el regidor apuntó que queda pendiente la reclamación de su parte del gasto al ayuntamiento de Narón, el cual se elevaría a cerca de un millón de euros. Jorge Suárez aseguró que la regidora del municipio vecino, Marián Ferreiro, ya mostró su aceptación de asumir los gastos, a pesar de que estos no han sido subsanados. Suárez señaló que confiaba en las buenas relaciones entre ambos concellos, por lo que tratará de evitar que el asunto termine en los tribunales.