La reunión semanal de la Xunta de Goberno Local se saldó con la aprobación por parte del organismo ejecutivo de la solicitud para la ayuda Leader PDR de Galicia 2014-2020, encuadradas dentro de la Estrategia de Desenvolvimiento Local. Esta programa europeo tiene como objetivo incentivar proyectos transversales que fomenten la inclusión social y la integración de comunidades marginales, así como la promoción de un envejecimiento activo y saludable.
El ayuntamiento ha anticipado que se utilizará esta ayuda para la recuperación y rehabilitación de la Escuela Unitaria Tomás Serantes, en la parroquia de Covas, para usos socioculturales y etnográficos como motor dinamizador del área. Las labores de restauración incluirán la organización de un pequeño museo, una biblioteca para todas las edades y espacios para el acercamiento de la población rural a las nuevas tecnologías y la interpretación ambiental.
Por último, el concello aprobó también una relación de 13 facturas por diversos servicios dentro de las áreas de gestión y gobierno por un importe de 50.609 euros.