El edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ferrol acogió esta mañana la firma de un acuerdo de cooperación entre el ejecutivo autonómico y la entidad Solidariedade Galega co Pobo Saharaui para dar continuidad un año más al programa Vacacións en Paz. Esta iniciativa permite a niñas y niños saharauis, en este caso del campamento de refugiados de Tinduf, a pasar la temporada estival con familias de acogida gallegas.
La firma fue llevada a cabo por el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y la presidenta de la entidad, Maite Isla Avión, acompañados de la directora general de Familia e Infancia, Amparo González Méndez. El conselleiro destacó que el viaje de estos menores motiva la reflexión sobre todo aquello a lo que se le da más importancia de la que realmente tiene, mostrando una nueva perspectiva del mundo.
Por último, Rey Varela señaló la importancia de la implicación de todas las administraciones, desde los ayuntamientos a las consellerías y demás órganos ejecutivos autonómicos.