El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, presentó este mediodía los presupuestos municipales para este ejercicio, unas cuentas que ascienden hasta los 67,1 millones de euros, un 35,2 % más, indicó el regidor, con respecto a los últimos al incluirse en ellos las cuentas del suministro de agua y de recogida de residuos sólidos urbanos.
Suárez indicó además que el documento ya ha sido remitido a los portavoces municipales y convocó para mañana jueves, a las 11 de la mañana una junta de portavoces para darles traslado del mismo.
Según las cuentas de Suárez, el miércoles o jueves de la próxima semana se podría celebrar un pleno extraordinario para someter a votación de los grupos municipales los presupuestos que antes pasarán el próximo lunes por una comisión extraordinaria de Hacienda.
En cuanto a los gastos corrientes, el regidor los ha elevado a 37 millones de euros, aludiendo a importes por bienes o servicios como la recogida de basuras o mantenimiento de zonas verdes. Igualmente, el Gobierno local de Ferrol prevé consignar 4,5 millones de euros para "inversiones reales”, entre los principales proyectos, se encuentran, dijo, la reforma de la plaza de Armas, obras en las calles Carmen Curuxeiras y Espartero o la nueva iluminación de la calle Magdalena.
El regidor ferrolano incidió además en la apuesta por la "accesibilidad a centros deportivos", con actuaciones en los pabellones de A Malata y Esteiro, o los diez millones de euros recibidos por la financiación europea del Edusi.
Por otro lado, Jorge Suárez avanzó que el Ejecutivo municipal abrirá una "negociación con los grupos" para dilucidar el destino del superávit del Ayuntamiento, que podría destinarse a proyectos como la recuperación del mercado de abastos de Caranza o de tres bloques de las viviendas municipales de Recimil.
El regidor finalizó la presentación de estos presupuestos apelando a la "responsabilidad" de la oposición para su aprobación.