Los alumnos del Colegio Recimil realizaron esta mañana una caminata reivindicativa a favor de la revitalización de su barrio y para impulsar conductas más cívicas en todos los ámbitos vecinales. El evento dio comienzo a las 12 de la mañana con una procesión de todos los alumnos por las calles del barrio, llegando hasta la Plaza de Armas mientras entregaban panfletos dibujados por ellos mismos a todos los viandantes que se encontraban.
Al evento acudieron representantes de varias formaciones políticas de la corporación, así como el edil de Cultura, Suso Basterrechea, y la concelleira de Bienestar Social, Saínza Ruíz, que ofrecieron su valoración acerca de esta iniciativa. Por su parte la directora del centro, Victoria Suárez, explicó a los medios los diferentes programas de integración que están operando en la actualidad en su centro, como el de Aptas Capacidades o varios de mejora en diversas materias específicas.
Los vecinos del barrio por su parte criticaron duramente el estado del mismo, señalando los problemas de convivencia y de harmonía social. Muchos de ellos aseguran que las actuaciones de los diferentes gobiernos han sido insuficientes y ni tan siquiera querían salir frente a las cámaras por temor a las represarías de sus conciudadanos.