La Plataforma por la Remunicipalización de los Servicios Públicos ofreció una rueda de prensa esta mañana en el ayuntamiento para denunciar las irregularidades en los datos mostrados por el informe de Eudita con respecto a la tasa de saneamiento. Además de recalcar los mismos puntos discordantes que el resto de grupos políticos cuando fue presentada, tales como la ausencia de fiscalidad efectiva o que los datos habían sido tomados directamente de Emafesa, la organización señaló las grandes diferencias entre todos los informes existentes.
Entre otros datos reseñables destaca que el informe asegura que se depuran 25 millones de metros cúbicos al año, cuando el caudal de abastecimiento a Ferrol y a Narón es de 4 millones; que Emafesa asegura que el coste energético es de casi 739.000 euros por año mientras que los informes lo sitúan en 426.000; o que el coste total calculado por la empresa supra municipal supone casi un millón de euros más que el resto de informes.
Por otra parte la Plataforma dio voz al vecino de Cedeira José Vellón Castro, que durante años mantiene pleitos con la compañía depuradora al ser cobrado un consumo de aguas que en ocasiones hasta triplica el consumo real.