La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Saínza Ruíz, ofreció una rueda de prensa esta mañana en el ayuntamiento para presentar una propuesta urbanística surgida de la última reunión del Consello Sectorial da Igualdade. Esta iniciativa, apoyada por 15 entidades vecinales, feministas y políticas, consiste en la sustitución de ciertos nombres de calles por otros de mujeres ilustres de la historia de la ciudad.
Esta propuesta, que será presentada mañana en la Comisión Ordinaria de Igualdad, ya fue puesta en conocimiento de las diferentes Asociaciones Vecinales, las cuales añadieron sus propias aportaciones. La concelleira anticipó que una buena parte de estas calles están situadas en el área de Tejeras, pues sus viales fueron nombrados en su momento por medio de números y letras, considerando muy positivo el feminizar el barrio para aportarle más valor.
Otros de los cambios de nomenclatura propuestos por la entidad fueron la Travesía de Vigo por Xoana Torres, Calle Estrela por Reme López o dedicar una vía en Ferrol Vello a las mujeres de Marzo del 72. La concelleira destacó además el cambio de la Plaza Río Tronco por Praza das Lavandeiras, pues fue llamada así por el río que cruzaba el área y podría ser más positivo dedicársela a las mujeres que le daban uso.