El portavoz del grupo municipal del BNG, Iván Rivas, ofreció esta mañana una rueda de prensa en compañía de la presidenta y el tesorero de la Asociación Vecinal de Santa Mariña, María Rivera y José López, para instar al gobierno local a iniciar de una vez las obras de la pasarela. El representante nacionalista criticó que el ayuntamiento no ha iniciado ninguna medida coercitiva frente a la actitud de Adif, gestora de la infraestructura, a pesar de haber efectuado ya las órdenes de ejecución.
Iván Rivas señaló que Adif no ha cesado de eludir todo plazo y compromiso establecido, recordando que incluso rechazó una petición en una ocasión al estar redactada en gallego, pese a que sus oficinas estaban en Ourense. Para Rivas es fundamental comenzar a efectuar multas coercitivas como medida de presión ante la falta de interés del organismo, el cual alegó, en referencia al muro de contención, que su deterioro se debía a la lluvia y que, por tanto, no era su responsabilidad.
Por su parte los representantes vecinales criticaron la pasividad de la alcaldía ante la actitud de Adif, señalando que debería efectuar los arreglos directamente y más adelante pedir cuentas a la entidad.