Tras pronunciarse el pasado martes sobre el abrupto cierre de la Clínica Dental Galiano, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña ha convocado una reunión con todos los afectados el próximo sábado 2 de junio. El encuentro, que tendrá lugar a las 11 de la mañana en el auditorio de la sede social de Abanca en el Cantón de Molíns, contará con la participación del presidente, la Junta Directiva y la asesoría jurídica de la entidad.
El objetivo de esta reunión, según ha informado el Colegio, es conocer la situación actual del problema, así como explicar los derechos de los afectados y las responsabilidades civiles y penales que deberá afrontar la clínica. Según la entidad este encuentro buscará soluciones inmediatas para los principales perjudicados, pacientes y trabajadores, así como responder todas las dudas existentes de los futuros procedimientos a seguir.
El Colegio ha querido remarcar además que con esta reunión tratará de concienciar a los poderes públicos de la necesidad de ordenar la titularidad de las consultas de Odontología para evitar situaciones como esta.