El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, presentó en rueda de prensa esta mañana los resultados de la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy mismo. Suárez anunció la adjudicación del servicio de comedores senior a la empresa Alimentación Saludable Gallega, con un contrato prorrogable por dos años y un importe de 274.000 euros dividido en dos anualidades.
Esta empresa desarrollará una treintena de menús, atendiendo a criterios de estacionalidad y utilizando productos frescos, que tendrán un coste de 5,9 euros. La compañía ofrecerá además un total de 10 menús diferenciados para los usuarios de los comedores sociales en base a criterios dietéticos y nutricionales, además de dos especiales cada mes para agasajar a los usuarios en fechas señaladas como cumpleaños o bodas de oro y plata.
El regidor anunció también la adjudicación del servicio y comedor senior al Centro Cívico de Canido, el cual estará ubicado en la cafetería del edificio y dará comienzo lo más pronto posible. Por último, el regidor anunció además dos iniciativas que serán llevadas a pleno lo antes posible para ampliar la oferta cultural de la ciudad. Por un lado la cesión del resto del edificio que ocupa el Ateneo y un espacio en la planta baja del Centro Comercial Porta Nova para la creación de la nueva sede del Museo del Ferrocarril.