La conselleira do Mar, Rosa Quintana, puso hoy en valor el trabajo que realiza la Armada a favor de la seguridad y de la formación en el campo marítimo. Lo hizo esta mañana en Ferrol durante las visitas realizadas al centro de seguridad de la Armada, Escuela de especialidades `Antonio de Escaño´ y a la Unidad de buceo MARFER.
Allí también destacó la colaboración que mantiene la Consellería del Mar con la Armada en materia de seguridad marítima, vigilancia de los espacios marinos y lucha contra la contaminación, a través del Servicio de Guardacostas y de formación, a través de la Dirección General de Desarrollo Pesquero. Con esta cooperación, subrayó, se suman sinergias en la protección del mar y de sus profesionales así como en la formación de calidad de buceador profesionales.
En el campo de la formación, añadió la conselleira, la colaboración entre la Consellería del Mar y la Armada promueve el aprovechamiento de los recursos disponibles en materia de formación en submarinismo. En este sentido, explicó que gracias a ella los aspirantes a los cursos de buceo organizados por la Consellería pueden realizar las pruebas de compresión y tolerancia de oxígeno en las instalaciones de la Unidad de Submarinismo que tiene la Armada en Ferrol.