Los socialistas presentarán mañana tres mociones a debatir en la orden del día del pleno ordinario del mes de mayo, que se celebrará como último jueves de mes en el Concello por la tarde. En la primera de ellas, el PSOE insta al Gobierno municipal a ceder un local en la Planta Baja del Edificio Porta Nova del Inferniño a la asociación ferrolterra amigos del ferrocarril para que puedan de este modo iniciar la actividad del Museo de Ferrocarril en la ciudad.
La segunda de las mociones reitera la ya presentada por los socialistas en 2017 y que fue aprobada unánimemente por toda la corporación en relación de impulsar la regularización de vivienda y dinamización Sociocomunitaria en el Barrio de Recimil. Un ano después, recuerda el PSOE, la situación es realmente grave y existen irregularidades en el acceso a las viviendas.
Por último, los socialistas instarán al Ayuntamiento a que apoyen las reivindicaciones de la plataforma vecinal “mina Touro o pino non”, en rechazo del proyecto de reapertura de la explotación minera.