El edificio administrativo de la Xunta de Galicia de la Plaza de España acogió esta mañana las segundas jornadas de Coordinación en Emergencias por Incendios Forestales organizadas por el gobierno autonómico. El evento estuvo orientado para miembros de diversos destacamentos de la Guardia Civil, Policía Autonómica, profesionales de los servicios de Bomberos y Protección Civil y diversos cuerpos de Emergencias.
El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, que participó en la charla, anticipó que el objetivo de estas jornadas era la creación de un foro con los responsables de estos organismos de cara a una mejor coordinación en la campaña de incendios forestales de este año. Mediante estas reuniones se puede analizar las estructuras y funcionamiento de estos servicios, destacando tanto los aspectos positivos como aquellos factores necesitados de mejoras.
Rodeiro señaló que se trata del segundo encuentro de estas características que se organiza en la provincia y animó a todos los asistentes a trasladar todas las conclusiones y reflexiones del mismo al ámbito local. Según el Delegado, esto es fundamental a la hora de enfrentarse a una de las problemáticas más importantes a la que debe hacerse frente en Galicia durante la época de sequía.