Los trabajadores del sector de las ambulancias en Galicia llevan a cabo desde mayo dos días huelga al mes y lo harán hasta julio para denunciar la rebaja de sus condiciones laborales propuesta por las patronales, según indica la representante de la FGAMT en Ferrol, Beatriz Fernández. Las concentraciones volverán a repetirse mañana y también el 4 y 5 de julio, y en caso de no lograr una mejora de la situación, el sindicato anuncia que propondrá una huelga indefinida a partir de septiembre.
La movilización unilateral de CIG interviene tras la postura adoptada por los delegados de los empresarios con los que se reunieron en diciembre pasado para negociar un nuevo convenio colectivo y desde entonces las negociaciones están interrumpidas.
El sindicato denuncia que los empresarios proponen una "rebaja de las condiciones laborales" que incluyen una reducción salarial de hasta 25 %, que se suma al aumento de la carga de trabajo de un 10 % para los servicios de transporte urgente y de un 20 % para el de no urgente.