Los pasos de cebra se señalizarán cómo lapiceiros de colores en las zonas escolares y se habilitarán zonas de aparcamiento exprés en las cercanías de los centros para que los niños puedan caminar seguros. La concejal de Urbanismo, María Fernández Lemos, avanzó además que en breve se iniciarán las obras de mejora de accesibilidad en el interior y exterior de los cuatro centros deportivos.
El Gobierno de Ferrol ejecutará obras de mejora en los accesos a los diez colegios públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio, dentro del programa transversal Caminos Escolares Seguros, que implica la varias áreas del Ejecutivo, de Urbanismo y Movilidad, a Enseñanza, pasando por Seguridad, Obras y Servicios, en la búsqueda fomentar la autonomía de los pequeños en el camino a escuela, mejorando la seguridad viaria, fomentando hábitos saludables y conciencia urbana y de ciudad.
Por otro lado la concejal avanzaba hoy que el Gobierno ya está en disposición de iniciar en breve las actuaciones para ejecutar las obras de mejora en la accesibilidad a los centro deportivos de A Malata, Ensanche, Esteiro y Caranza, tanto en el exterior como en el exterior, desde lo recorrido en el estacionamiento ate las obras interiores en gradas, aseos y vestuarios. El proyecto, ya redactado, cuenta con un presupuesto ya previsto en el ejercicio económico del 2018 por un importe de 192.000 euros.