La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros, compareció en rueda de prensa para presentar las dos mociones que defenderán en el pleno que se celebra mañana. La primera de ellas es relativa a la prestación del servicio del parking subterráneo del centro comercial Porta Nova, servicio que estaba previsto que concluyera mañana y que parece que se mantendrá un mes más, a pesar de que la empresa concesionaria lleva más de dos años sin abonar los salarios a los cuatro trabajadores.
Aneiros sostiene que Jorge Suárez dejó pasar 24 meses sin tomar decisión alguna para evitar la precaria situación de las personas contratadas, que sobreviven gracias al cobro de las tarifas de los abonados, por lo que instan al gobierno local a través de una moción a adoptar las medidas necesarias que garanticen el mantenimiento de los puestos de trabajo, así como la prestación del servicio del aparcamiento subterráneo del centro comercial de Porta Nova”.
La segunda de las propuestas que llevarán a pleno los populares está relacionada con el número de mociones presentadas por el partido popular en este mandato y aprobadas en pleno, que no se han ejecutado. Aneiros afirmó que se presentaron más de 50 mociones recogiendo las principales demandas de los vecinos, para mejorar su calidad de vida. Un número importante de estas mociones están centradas en atender las necesidades más básicas de las familias en situación de vulnerabilidad. Así soliciaron al gobierno, por ejemplo, adherirse al programa de Vivendas Baleiras, para la urgente reparación y adjudicación de vivendas en Recimil.
|