La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el futuro de los astilleros públicos de Navantia en la ría de Ferrol “pasa por superar el monocultivo de la construcción militar y abrir también los astilleros a la construcción civil, con el desarrollo de programas de innovación y que pueden situar a la compañía en unos mercados muy competitivos, para los que se tienen las herramientas necesarias, siempre que haya voluntad política”.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, realizada en la nueva sede del BNG en Ferrol, la también portavoz de la formación nacionalista en el Parlamento de Galicia, ha incidido en que “es necesario recuperen la construcción naval civil” con el objetivo de revertir “las consecuencias tan negativas que están aconteciendo en esta ciudad y comarca”.
Según Pontón, lo que le pasa al sector naval público en la ría de Ferrol es que “se está encontrando con problemas que tienen que ver con decisiones políticas, que están discriminando a Galicia y Ferrolterra”. Por todo ello, Pontón ha reclamado la implicación de la Xunta a la hora de buscar la activación del sector civil en los astilleros de Ferrol.
Por su parte, el portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Ferrol y candidato a la Alcaldía, Iván Rivas, ha alertado sobre “el objetivo de desmantelar el principal sector productivo de la comarca”, en donde ha recordado que los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol tienen “un nivel de subactividad brutal”.
|