Los visitantes, en su gran mayoría profesionales del mundo vitivinícola y hosteleros, se encontrarán con un túnel del vino que les informará de todas las novedades del mercado, un formato que permite mostrar siete bodegas por cada metro
Fevino trae a bodegas de casi todas las provincias españolas, pero reserva un espacio especial para las gallegas. Tanto las botellas amparadas en las cinco denominaciones, como los vinos experimentales o los productos como vermús o rosados gallegos tendrán un lugar especial.
El salón también se vuelca con los espumosos gallegos, que están dando sorpresas en los últimos años y convoca el primer concurso de vinos con burbujas, aguardientes y licores, rosados y vermús gallegos para promocionar la producción de estas bebidas y llegar a mucho más público.
La entrada en el salón del vino es gratuita y buena parte de las catas lo son, pero es necesario acreditarse en la web fevino.es y reservar plaza en cada una de las actividades.
La jornada de este martes comenzó a las diez para el público, aunque los expositores abrieron una hora antes.
Asimismo, se entregaron los premios a los distinguidos como Guardianes del Vino para después seguir con las catas lujo, con con Luis Gutiérrezy el considerado como mejor enólogo del mundo, Raúl Pérez, uno de los premiados de esta edición.
La ferrolana Paula Vázquez, ligada al mundo del vino, ha sido nombrada madrina del certamen, ejerciendo de presentadora en el acto de entrega de premios a los Guardianes del Vino.
El miércoles será tiempo para las delicias gallegas, con dedicación a los vinos blancos y a la uva más conocida de Betanzos, la Branco Lexítimo, también denominada Raposo en otras zonas gallegas.
A las siete de la tarde comenzará el acto de clausura en el que se entregarán otros premios, Os Espíritos do Viño, con un fin de fiesta en el Cantón con la música de Encrucillada y los animados recitales de Petit Swing.
|