Mato ha manifestado que los encuentros para tratar de llegar a un posible pacto tienen que ser desarrollados de forma tranquila para que no haya interferencias, ya que lo importante es que las negociaciones trascurran con normalidad para intentar llegar al mayor acuerdo posible.
El candidato socialista ha destacado que las negociaciones van a su ritmo, rechazando la idea de que se estén realizando con secretismo.
El candidato del BNG, Iván Rivas, ha trasladado que por el momento no hay ninguna novedad y ha asegurado que esperan que esta semana se produzca algún tipo de reunión, aunque ha admitido que ya se han producido encuentros de tipo informal, pero sin ningún avance respecto a lo que va a suceder después de la investidura, reseñando al mismo tiempo que quien tiene que determinar el futuro de la ciudad es el Partido Socialista y, en función de ello, el Bloque Nacionalista Galego adoptará las decisiones que considere oportunas.
Por último, el representante nacionalista ha recordado que los plazos se acortan para poder llegar con un gobierno cerrado antes del próximo sábado, pero ha recordado que el PSOE ya manifestó en su día que no le importa que se configure con posterioridad.
Por su parte, el líder del grupo mayoritario en el pleno de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, manifestó que se están celebrando reuniones entre el resto de grupos políticos, añadiendo que le parece una pena que estos encuentros no se hayan celebrado con el grupo mayoritario, al estimar que su grupo será clave en los próximos cuatro años en la ciudad.
El pleno de la sesión de investidura en el Ayuntamiento de Ferrol tendrá lugar el próximo sábado, día 15, a partir de las doce del mediodía.
Habrá también pantallas en el salón de recepciones para seguir todo lo que ocurra en el salón de plenos y la entrada se realizará por la puerta del Registro, por la calle María, y no por la principal, debido a las obras que se están desarrollando en la plaza de Armas.
|