El regidor ha querido dejar claro que para que estas modificaciones sean una realidad es necesario contar con el apoyo de todos los grupos municipales en un pleno de organización que podría celebrarse el miércoles o jueves de la próxima semana.
En este pleno de organización también se llevará a debate otros puntos como son los salarios de los secretarios de los grupos municipales, el personal eventual o los asesores, además de la aprobación de la periodicidad de las comisiones y plenos, la delegación de competencias o la composición de la junta de gobierno.
Ángel Mato también hizo referencia sobre las retribuciones de las corporaciones del resto de ayuntamientos de la comarca, afirmando que Ferrol és un ayuntamiento modesto con las retribuciones.
También recordó que sus dos antecesores en la alcaldía, Jorge Suárez y José Manuel Rey Varela realizaron en su día algo similar.
Las palabras del alcalde han sido respondidas por parte de Ferrol en Común a través de sus redes sociales, donde han afirmado que, por coherencia,no van a respaldar una subida salarial en el Concello.
La formación liderada por el ex alcalde ha pedido dignificar la política, y alejarse de pactos infames entre PSOE y PP.
Ya en la anterior legislatura, una vez roto el pacto entre Ferrol en Común y el PSOE, la consecuencia directa fue dejar sin salario a la concejala de Urbanismo de aquel mandato, María Fernández Lemos.
|