La oferta de la compañía es la mejor situada para hacerse con las rutas urbanas de la ciudad, en una puja en la que también compitieron Monbus y la madrileña Llorente, del grupo Avanza. Tranvías de Ferrol no se presentó al concurso.
A pesar de que Alsa deberá justificar la sospecha por una baja temeraria, fuentes del sector del transporte indican que tiene el 90% de posibilidades de que los técnicos de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade le otorguen la concesión, siempre que aclare que esta baja desproporcionada no afecta al servicio ni a los trabajadores y que se va a poder cumplir con lo estipulado. Alsa se presentó al concurso para la concesión del servicio público de transporte regular de viajeros bajo una Unión Temporal de Empresas en las que, además de Interurbana de Autocares, su compañía cabecera, figuran Mai Tours, Transportes Adaptados Regionales y Compostelana.
El proyecto de explotación incluido en el Plan de Transporte Público de Galicia incluye los servicios que estaban prestando Tranvías del Ferrol y la unión temporal de empresas Rías Altas para las rutas Ferrol-Mandiá-A Graña.
El cambio de titularidad no debería afectar a los trabajadores, que tendrían que ser contratados con las mismas condiciones por la nueva empresa, con riesgo de exponerse a multas si no lo hiciesen de esta forma.
El documento de explotación incluye el servicio a un total de 30 líneas y cubre el tráfico interior de los municipios de Ferrol, Narón y Neda.
Los cambios principales afectarán a la mejora de las conexiones con el Hospital Naval y con el Hospital Novoa Santos, siguiendo las demandas realizadas desde diferentes administraciones y desde otros colectivos
Otra condición explicada en el proyecto constará de ajustar los horarios y calendarios. También se integrarán rutas escolares que podrán ser utilizadas por todo tipo de usuarios. El nuevo servicio podría estar funcionando a finales de agosto o principios de septiembre.
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