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El ejecutivo socialista trabaja en una Ordenanza Regulatoria de Estacionamientos gratuita

Durante los últimos cinco años, no se ha conseguido sacar adelante ninguna Ordenanza Reguladora de Estacionamientos que haya llegado a ser aplicada.

Por el camino, se agotó un presupuesto de unos 100.000 euros en señalización y pintado de calles de diferentes colores, que han ido perdiendo tonalidad, pero en las que todavía se perciben o conviven bordillos azules, amarillos, verdes o naranjas.

El anterior ejecutivo también barajó la aplicación de la Ordenanza, eso sí, con propuesta de cambios como la eliminación de zona naranja, el parking exprés, en aras de la ampliación de las plazas de residentes, las verdes, pero los conflictos ciudadanos en cuanto al avance de la peatonalización  de A Magdalena frustraron también cualquier regulación efectiva.

El ejecutivo socialista reconoce que hoy por hoy aparcar en Ferrol es hacerlo sin rigor. Ya no tiene vigencia la delimitación de zonas realizadas en el mandato del Partido Popular, por lo que desde el área de Tráfico, que dirige Germán Costoya, se están dando pasos para avanzar en una ordenación.

Como indicó Costoya, se está viendo cómo está exactamente la tramitación de la Ordenanza porque el objetivo, es sacarla de inmediato,  con la premisa de facilitar la dinamización del aparcamiento, que sea rotatorio, puesto que no puede estar un coche estacionado toda una semana, ya que supone un problema para la movilidad.

Los incoonvenientes que han surgido en los últimos años con la oposición de comerciantes y parte de los vecinos sobre la eliminación de estacionamientos subterráneos tienen, en el déficit de rotación de los estacionamientos, uno de los motivos de la falta de aparcamiento en el barrio de A Magdalena.

Con esta idea como base, el ejecutivo espera poner en marcha una ordenación lógica que facilite la vida a los agentes implicados, a los residentes, comerciantes, hosteleros y vecinos. 

Lo que sí descarta, en principio, el gobierno local es aplicar un estacionamiento de pago, como ocurre en otras ciudades y localidades, ya que la idea es que exista un flujo continuo en el estacionamiento pero sin que se produzca un coste económico para el conductor.

Aun a sabiendas de que nunca será una regulación que guste a todo el mundo, el edil considera que es preciso un trabajo informativo de cara a la ciudadanía, cuando se tengan tomadas las decisiones sobre la ordenación que se espera poner en marcha especialmente en el centro.

 

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