Situada a la altura de las viviendas de Bazán, y que sirve de conexión directa entre los barrios de Caranza y O Bertón, la larga pasarela preocupa a los usuarios.
Los huecos existentes y la altura que alcanza ese puente hacen temer que se produzcan caídas de graves consecuencias por la falta de protección.
Aunque tiene un tránsito peatonal limitado, esta pasarela enlaza el barrio más poblado de la ciudad con la zona comercial y deportiva, donde se encuentra el mayor parque canino de la ciudad.
La calzada peatonal tiene suelo de hormigón y está flanqueada por una barandilla metálica de listones que en su día fue de color verde.
En la parte superior, pende un cartel publicitario de una entidad bancaria ya absorbida por otra firma.
Los soportes que lo fijan a los barrotes se encuentran también oxidados. Y lo único que lo asegura son unos endebles alambres enroscados en la parte superior, donde comienza a hacer mella la corrosión.
La Asociación de Vecinos de Caranza es consciente de la situación y coincide en la necesidad de su reparación.
La avenida de As Pías, la FE-14, es una vía de titularidad estatal dependiente de Fomento.
Pero la intervención está sujeta también al proyecto de remodelación de As Pías para su remodelación, en el tramo que va desde Porta Nova hasta las viviendas de Bazán, con la eliminación del talud existente en su tramo inicial.
A pesar de contar con consignación presupuestaria desde 2015, no se ha llegado a iniciar.
|