María Teresa Deus analiza con comerciantes y hosteleros la línea de subvenciones dedicada al sector, que estará dotada con un presupuesto de 65.000 euros. La convocatoria de estas ayudas está solo pendiente de la ordenanza general de subvenciones, que se llevará a pleno próximamente. |
La concejal de Economía, María Teresa Deus, mantuvo esta mañana una reunión con representantes de asociaciones para analizar la línea de subvenciones para el comercio, la hostelería y los mercados. En la reunión estuvieron representadas ACOF Centro Comercial Abierto Ferrol-A Magdalena, la Asociación ECHO Catabois, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca, la Asociación Multisectorial Ultramar Village, la Asociación de Vendedores del Mercado de la Magdalena y de Recimil y la Asociación de Empresarios de Ferrolterra.
Deus les avanzó que la convocatoria de estas ayudas está solo pendiente de la ordenanza general de subvenciones, que se llevará a pleno próximamente, y que estará dotada con un presupuesto de 65.000 euros. También explicó que el Ayuntamiento aportará un 80 % de las actividades y que cada entidad podrá presentar un máximo de seis iniciativas, que tendrán un límite conjunto de 20.000 euros de subvención. El Ayuntamiento les prestará a las asociaciones “todo el apoyo para gestionar la presentación y la justificación de estas subvenciones”, detalló la edil, que aseguró que el objetivo es que se logre “conceder todo el dinero de la partida”.
Deus considera que estas líneas de ayudas son de “gran importancia” para dinamizar el tejido económico de la ciudad.
Entre los gastos subvencionables estarán los eventos, campañas y actividades dirigidas a darles promoción a los servicios comerciales, hosteleros y de los mercados, a dinamizar la oferta para fidelizar a los clientes, a apoyar la comercialización de productos de calidad y a promover productos o eventos identificativos de la zona. También los cursos, las jornadas y las exposiciones dirigidos a mejorar la calidad de los servicios y la formación de los profesionales de estos sectores, como, por ejemplo, los orientados al manejo de idiomas y de las nuevas tecnologías. Otras iniciativas incluidas serán la edición de material promocional y los gastos de gestión, organización o coordinación, en este último caso, hasta un máximo del 20 % del importe subvencionado por actividad.
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