El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, informó ha informado de la inversión de casi 2 millones de euros en material para los hospitales gallegos para estar preparados para ofrecer la mejor atención y reducir las posibilidades de contagio del coronavirus.
Además de hacer un llamamiento a la tranquilidad, Feijóo incidió en que “estamos alertados, no alarmados”, como indican los especialistas
Ante esta situación, la Xunta adquirió nueva equipación para los hospitales gallegos. Buena parte de ese material ya llegó a los centros hospitalarios y el resto estará en su destino en los próximos días.
Además de mantener una coordinación constante con el Ministerio de Sanidad y con el resto de las comunidades autónomas, el Sergas se reforzó con 60 profesionales más en los equipos que recogen muestras, en los servicios de prevención de los hospitales y los laboratorios de microbiología que realizan las pruebas, y en el propio 061.
El presidente de la Xunta recordó las recomendaciones que hacen los expertos: lavar las manos con frecuencia, evitar tocar ojos, nariz y boca y cubrir la boca con un paño o con el codo al toser.
|