El Ayuntamiento de Ferrol adoptó esta mañana nuevas medidas de acuerdo con el estado de alarma decretado por el Gobierno central para contener la expansión del coronavirus. Se refieren, sobre todo, a los ámbitos de Bienestar Social, Obras y Servicios y Organización Interna. El alcalde, Ángel Mato, dio cuenta de todas ellas tras la reunión del gabinete de crisis del gobierno local celebrada este mediodía. El departamento de Bienestar Social puso en marcha dos números de teléfono a través de los que se canalizarán todas las
Asimismo para garantizar la atención de las personas sin techo
El cierre de los comedores escolares generó una situación delicada para muchas familias que tenían concedida beca para este servicio. A las que lo soliciten, explicó Mato, #se les van a proporcionar vales de necesidades básicas para que puedan comprar alimentos. Actualmente tienen concedida la beca casi 400 familias.
También quiso aclarar, ante preguntas que están llegando al Ayuntamiento, que los campamentos de Semana Santa para niños están cancelados y que los plazos administrativos quedan suspendidos, incluida la devolución de libros de la biblioteca, aspecto por lo que se están interesando muchos ciudadanos.
En el referido la Obras y Servicios, detalló el alcalde, que los trabajos que no constituyan ningún riesgo ni para los trabajadores ni para la ciudadanía continuaran , siempre “garantizando las medidas de prevención, por ello continúan las obras de la Plaza de Armas
Con el cierre de la mayor parte de los edificios municipales, el Ayuntamiento le va a solicitar a la empresa que presta el servicio de limpieza que destine a sus trabajadores a realizar labores específicas y en profundidad en diversas instalaciones aprovechando que van a estar vacías.
|