La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, se desplazó esta mañana a Santiago de Compostela para reunirse en el Pazo de Raxoi con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. La regidora local solicitó la entrevista el pasado año para abordar con el máximo responsable de la administración autonómica varios asuntos de interés para el Ayuntamiento naronés. Al inicio de la reunión Ferreiro y Feijóo analizaron la situación que atraviesan actualmente las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, trasladándole la alcaldesa la necesidad de “pasar a la acción y adoptar medidas para frenar el desmantelamiento industrial y la consecuente pérdida de empleos en la zona”.
La regidora naronesa incidió en la urgencia de “poner en marcha un Plan industrial en el que se contemple apoyo a los diferentes sectores activos y también se abran nuevas vías a otros que se podrían implantar en un futuro con el fin de diversificar el tejido industrial y empresarial”. A mayores, indicó “es preciso realizar un exhaustivo control de las empresas que reciben subvenciones de las diferentes administraciones e impedir que, una vez concedidas, puedan cerrar y deslocalizar sus negocios en otros países, como fue el caso de la empresa Poligal, que cerró en el año 2019 sus instalaciones en Narón y se mantiene operativa en Portugal y Polonia”.
Asimismo, Ferreiro le insistió al presidente autonómico en la necesidad de que se construya en Narón un Centro Integrado de Formación Profesional que permita ampliar la actual oferta formativa. Para esta actuación ofreció a la Xunta los terrenos necesarios en los que materializar el proyecto.
|