El presidente Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy en rueda de prensa medidas de alivio en la desescalada de esta tercera ola que comenzaba la pasada semana.
Se trata de una «apertura gradual y medida», al no considerar el comité que las cifras de hospitalizados sean excesivamente positivas, pero sí fuera del riesgo extremo. Con todo, el presidente de la Xunta subrayó que a pesar de esta apertura, y con la Semana Santa a las puertas, no le temblará la mano si tiene que volver a cerrar de nuevo, ya que, el fin último es el de salvar vidas.
El área sanitaria de Ferrol se sitúa en el segundo nivel de riesgo, con una preocupante ocupación de las ucis, explicó Feijóo.. A excepción de Cabanas y Moeche, los vecinos podrán moverse libremente entre los concellos de Ferrolterra, Eume y Ortegal, con lo que se acaba la imposición de permanecer en el municipio. También están permitidas las reuniones de hasta 4 no convivientes y se permite la apertura de la hostelería, aunque solo en terrazas con la mitad de aforo y hasta las seis de la tarde. Esto será a partir del viernes 26 de febrero.
|