La Diputación de A Coruña destina 3 millones de euros a reforzar los planes de ayudas a la hostelería y el comercio local de las ciudades de A Coruña, Ferrol y Santiago.
El presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, formalizó hoy con Inés Rey, Ángel Mato y Xosé Sánchez Bugallo, regidores de las tres grandes ciudades de la provincia, los convenios por los que la Diputación suplementará con un total de 3 millones de euros los fondos del PRESCO de A Coruña, el Plan de Reactivación de Santiago y el PAME de Ferrol, todos ellos programas municipales diseñados para amortiguar las consecuencias económicas del covid-19.
A través de los acuerdos suscritos hoy, la ciudad de A Coruña recibirá 1,2 millones de euros para reforzar el PRESCO, que con la aportación provincial pasa de 13,2 a 14,4 millones de euros; Santiago suma un millón de euros a su Plan de Reactivación, que alcanza los 3,5 millones de euros, y Ferrol refuerza su PAME con 800.000 euros de fondos provinciales, alcanzado los 1,8 millones en esta edición, que se suman a los dos millones ya concedidos.
González Formoso destacó el “firme compromiso” demostrado en el último año por el mundo municipal para hacer frente a los devastadores efectos de la pandemia.
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, , quiso incidir en que el esfuerzo que están haciendo los ayuntamientos es enorme y se ve ahora reforzado con la firma de este convenio por parte de la Diputación, consciente de las necesidades que me los tenía también en las ciudades de hacerle frente a esta problemática”. Con todo, demandó un mayor compromiso por parte de la Xunta.
|