La nueva ordenanza de tráfico de Ferrol ya está levantando ampollas sin ser aprobada aún. Y esto es por las ingentes sanciones económicas que prevé. Así, aquellos conductores que sobrepasen el horario de estacionamiento en zona azul podrán ser sancionados con 100 euros. Del mismo modo, si se aparca en zona de residentes sin serlo, la cantidad aplicable sería de 200 euros.
Iván Rivas, portavoz municipal del BNG en el ayuntamiento de Ferrol, valoró esta mañana el texto de la nueva Ordenanza de Tráfico presentada por el gobierno local là cual considera que se trata de un texto de inspiración “orweliana” por el extremo control que el gobierno local pretende hacer de la población, además de ser una ordenanza conservadora y que va más allá de la organización del tráfico en la ciudad.
El nacionalista señaló que esta ordenanza esconde la intención de ejercer un control extremo de la población y que el gobierno local pretende convertirse en un Gran Hermano con esta ordenanza. El BNG considera que esta propuesta de ordenanza excede, con mucho, la regulación del tráfico de la ciudad ya que pretende controlar el uso y la gestión del espacio público
El Bloque dice que recoge explícitamente que no se puede correr ni saltar en la calle, que no se pueden juntar grupos de personas y pararse en el espacio público por una posible molestia a la circulación, que no se puede esperar el bus fuera de las paradas habilitadas para hacerlo, que no se puede ir en bicicleta por las zonas peatonales o que los niños y niñas tampoco podrán ir solos en su bicicleta si no van acompañados de un adulto.
|