El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, firmó esta mañana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer de Ferrol para poner en marcha a partir del próximo mes de abril el proyecto Rutas Saludables, que persigue cuidar y mejorar la salud de los ferrolanos al tiempo que combatir el sedentarismo. La iniciativa consiste en el acondicionamiento de rutas con una extensión de entre 3 y 4 kilómetros de distancia y adaptados a los perfiles de los inscritos. Por el momento se habilitarán por A Malata, San Felipe, Doniños y el centro de la ciudad y, debido a las actuales restricciones sanitarias, los grupos serán de cuatro personas más el guía, un voluntario de la entidad.
La presidenta de la junta local de Ferrol de la AECC, Isabel Estevan, acudió esta mañana al pazo municipal para abordar la firma del convenio. El proyecto va más allá del acondicionamiento de los recorridos por el municipio. La actividad física se llevará a cabo en grupos dirigidos por un monitor y desde la entidad se hará un seguimiento del impacto de esta nueva rutina en la salud de los participantes. El fin, explican desde la AECC local, es ir aumentando la frecuencia y, por consiguiente, los beneficios en el estado físico.
Los interesados en participar pueden inscribirse en el número de teléfono gratuito de Infocáncer (900 100 036) o llamando a la sede en Ferrol (981 37 00 03). También de forma presencial en el local de la entidad, en el número 5 de la calle Terra.
|