La Xunta de Galicia ha anunciado que amplía el horario de apertura de la hostelería hasta las 21:00 horas desde este viernes, 19 de marzo. Así lo ha anunciado Alberto Núñez Feijóo tras la reunión de este martes del comité clínico, que estableció las nuevas medidas para el puente de San José y la Semana Santa.
Casi la totalidad de Ferrolterra, excepto Neda, que se encuentra en nivel alto y Mugardos y Valdoviño, en nivel medio. En nivel medio-bajo, en el que se encuentra el 85% de los municipios gallegos, como Ferrol o Narón, tienen una incidencia menor a 150 casos. En estos concellos se amplía el aforo de la hostelería hasta el 50% en interior y el 75% en el exterior, con 4 y 6 personas como máximo, respectivamente. La hora de cierre será también a las 21.00 horas.
En Neda, con una incidencia entre 250 y 500 casos y en el nivel alto, también se amplía el horario de la hostelería, hasta las 21.00 horas, pero los locales solo podrán abrir las terrazas con un 50 por ciento de aforo.
El el nivel medio están catorce concellos, entre ellos Mugardos y Valdoviño, con una incidencia de 150 a 250: En este nivel se mantienen los aforos actuales del 30% en interior y 50% en exterior. El número de personas no convivientes que podrán reunirse será de 4 en interiores y 6 en exteriores. También se amplía el horario del sector hasta las 21:00 horas.
Feijóo aseguró este mediodía que la prudencia sigue guiando la apertura, por lo que los ciudadanos gallegos no podrán reunirse en las casas a partir de este 19 de marzo, pero sí en espacios públicos como los locales de hostelería con un máximo de cuatro personas en el interior y seis en el exterior.
Galicia, que a 7 días tiene una incidencia de 75,3 contagios por cada 100.000 habitantes, permanecerá con el cierre perimetral. Feijóo indicó, además, que el comité clínico volverá a reunirse el 29 o 30 de marzo para revisar las normas que regirán durante Semana Santa.
|