La Diputación de A Coruña destina este año 100.891,64 euros para el mantenimiento de la Casa de Acollida a víctimas de violencia de género del Ayuntamiento de Ferrol. El gobierno provincial de Valentín González Formoso vuelve este año a triplicar la inversión en este servicio de atención social a un colectivo especialmente vulnerable, al que venía destinando alrededor de 33.000 euros hasta 2019 y que desde el año pasado supera los 100.000 euros.
El presidente del ente provincial, Valentín González Formoso y, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, firmaron esta mañana en la sede provincial el acuerdo a través del que la Diputación acerca el 26,43 % del presupuesto anual de mantenimiento de este centro que da atención a las víctimas de esta lacra social y a los menores dependientes de ellas desde el año 1986.
La Diputación colabora con los gastos de personal y corrientes, entre los que se incluyen productos alimenticios, farmacéuticos, ropa o ayudas al transporte, entre otros. Dentro del convenio, también se compromete a proporcionar formación anual para el personal de los recursos en función a las necesidades detectadas sobre intervención en materia de violencia de género y gestión emocional.
El alcalde ferrolano, Ángel Mato, agradeció el apoyo y “sensibilidad” de la Diputación en este tema y destacó que para la Casa de Acollida de Ferrol “es fundamental, un recurso indispensable en la lucha contra la violencia machsita”. El alcalde de Ferrol destacó que la Casa, que tiene capacidad para alojar la 15 personas al mesmo tempo, “atendió el año pasado a 11 mujeres y 12 menores. ES la mejor muestra de la importancia que este servicio tiene para Ferrol y su comarca.
|