Dos policías locales rescataron ayer a un hombre que se encontraba en el tejado de un edificio de Pardo Baixo. Eran cerca de las tres de la tarde cuando desde la sala del 092 los agentes recibieron aviso de que habían acudido urgentemente al número 7 de la mencionada calle, puesto que había una persona agarrada, por el exterior del inmueble, a una ventana del cuarto piso y manifestaba intenciones de tirarse.
Al llegar, tanto ellos como agentes del Cuerpo Nacional de Policía que también acudieron de inmediato, comprobaron que el hombre estaba colgado de una ventana ubicada sobre el tejado del número 5, construcción de dos alturas.
Mientras los policías subían a los edificios, el hombre se precipitó sobre la cubierta y quedó acostado en el borde. Los agentes aprovecharon ese momento para acceder al tejado a través de una ventana y agarrarlo para evitar que cayera a la calle.
El concejal de Seguridad, Germán Costoya, mostró esta mañana su agradecimiento a los funcionarios policiales por su profesionalidad y su valor, ya que actuaron “exponiéndose al grave peligro de sufrir un accidente, incluso arriesgando la propia vida debido a la altura a la que se encontraban, con el fin de salvar a una persona en situación límite”.
|