El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, acompañados de los concejales de Urbanismo y Obras, Julián Reina y Ana Lamas, visitaron hoy el núcleo ferrolano de Serantes, donde ya comenzaron los trabajos de replanteo previos a la ejecución de la segunda fase de las obras de ampliación de la calzada y construcción de aceras en la carretera DP-3612 que darán continuidad a los ya acometidos nos primeros 300 metros de esta travesía.
Una obra que supone una inversión de más de 753.000 euros y la colaboración de las dos administraciones, ya que la Diputación financia con unos 526.826,74 euros la ejecución de los trabajos y el Ayuntamiento de Ferrol destinó 226.925,98 euros al pago de las expropiaciones de los terrenos necesarios para poder ejecutar este ansiado proyecto.
El presidente provincial, Valentín González Formoso, destacó que, con la adjudicación de esta segunda fase de las obras de la travesía de Serantes, “la Diputación culmina un largo camino y cumple el compromiso adquirido con el vecindario y con el Gobierno municipal de Ferrol, atendiendo una demanda histórica de mejora de la seguridad en esta carretera”. González Formoso señaló que “cuatro décadas después se va a hacer justicia con un barrio que reclamaba algo imprescindible”.
El presidente provincial agradeció al regidor del municipio y a la asociación de vecinos de la zona su implicación y remarcó las “facilidades que nos dio el vecindario para llevar a cabo este proyecto”.
Formoso detalló que los trabajos comenzarán esta misma primavera que el plazo de ejecución previsto es de seis meses. El presidente indicó que se trata de una “obra técnicamente compleja, pero priotaria para garantizar la seguridad vial en una zona muy estrecha y que carece de aceras para los peones”.
|