Los sindicatos UGT, CIG y CCOO, junto con los distintos comités de las empresas del Grupo Cándido Hermida, tienen convocada una jornada de huelga para este jueves, 6 de mayo, en rechazo a los despidos y en la demanda de unas condiciones laborales dignas.
Con motivo de la jornada de huelga también está convocada una concentración, a las 19:00 horas, en la Plaza de Armas de Ferrol. En la reunión del pasado día 28, la empresa reafirmó que la medida de las extinciones de los contratos es firme, negándose a abrir una mesa de diálogo para buscar soluciones.
Anuncia también que habrá más ajustes para afrontar una supuesta mala situación económica, pero sin especificar en qué van a consistir esas medidas. Ante lo que está sucediendo y ante el temor a posibles recortes, las centrales sindicales y los comités se ven en el deber de actuar y hacerle ver a la empresa que no van a quedarse en silencio mientras los despiden y empeoran las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras que quedan.
|