El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol considera que la mejor solución para el complejo deportivo y la piscina de la Malata es la gestión pública y directa por parte del ayuntamiento de estas instalaciones e insta al gobierno local a descartar la propuesta de volver a privatizar esta infraestructura deportiva.
Iván Rivas, portavoz municipal del BNG, considera un auténtico despropósito querer privatizar esta infraestructura mediante un contrato de 40 años. Rivas afirma que el estudio económico presentado por el gobierno municipal demuestra que tanto las inversiones que precisa la instalación como su mantenimiento son perfectamente asumibles por las arcas municipales y que además la gestión pública de la misma será beneficioso para las usuarias y usuarios.
Para el BNG privatizar esta instalación mediante un contrato con una duración de 40 años no tiene ni pies ni cabeza. Señala que el estudio económico presentando la renovación de la instalación se pretende financiar mediante 1 millón de euros que van a pagar los vecinos y vecinas de Ferrol directamente a través de las arcas municipales junto con los abonos de los usuarios y usuarias.
La empresa concesionaria solo hará una aportación de fondos propios de 1,2 millones de euros y el resto se financiará mediante un crédito de 2,4 milóns de euros y un leassing de 400.000€.
Para el BNG los 1,2 millones de euros de fondos propios que va aportar inicialmente la empresa privada son perfectamente asumibles por el ayuntamiento de Ferrol, sobre todo, si tenemos en cuenta que vamos a tener que pagar 1 millón de euros de manera directa al concesionario además de los abonos.
Para el BNG la única alternativa viable es la gestión pública y directa de la instalación por lo que le solicitan al gobierno local que rectifique. El BNG recuerda que en la ciudad existen 3 piscinas públicas, la de Caranza, que está colapsada, la de Batallones, propiedad del Ministerio de Defensa y que hace uso de ella de manera exclusiva y esta de A Malata que hasta ahora estaba privatizada.
|